En la puerta exterior de una casa encontramos esta pintura que representa el famoso Palo de Mayo, que por fin podremos vivirlo este fin de semana.
Nos adentramos a través de caminos estrechos a un barrio totalmente distinto al que existe metros más atrás. Casas hechas de placas onduladas de aluminio, hamacas colgadas en los árboles en las que seguro que alguien duerme por las noches, un pequeño mercado de fruta y verdura en toda la zona,... Estéticamente un contraste cautivador, pero funcionalmente una pena.
La tarde la pasamos trabajando y en casa. Hacía sol y cuando no es necesario salir de casa, mejor no salir. El invierno no baja de los 30º de temperatura aunque se caiga el cielo de la lluvia.
El lunes por la mañana teníamos un gran evento en el CAPS: un encuentro con los finalistas de Psicología (los alumnos de último curso) en el que Salvador volvió a explicar entre otras cosas y con su característico humor (la charla la tituló: ¡qué bueno, voy a ser psicólogo!), el quehacer y el qué no hacer de los psicólogos, algo que tengo ya tan interiorizado que me fascina.
Al salir, la ciudad nos devolvió a la realidad con un buen baño que esta vez pudimos esquivar en la única calle del centro de la ciudad que está en obras.
Al acabar de trabajar, sin el sol encima y con una brisa agradable, suele ser el momento perfecto para dar un paseo. Hemos disfrutado varias veces del momento más relajante y radiante para mí: la caída del sol. Y la simple vista de las nubes desde aquí es tan nítida... cuánta belleza. Aquí dos instantáneas de la noria en Parque Reyes y del puerto, sitios a veces abarrotados del gentío y a veces solitarios y tranquilos como lo son cuando va llegando la noche.
Mañana nos marchamos a Bilwi (Puerto Cabezas), al norte de Nicaragua. Es una comunidad miskita, y vamos a reunirnos con algunas de las autoridades interesadas en la creación de una réplica del CAPS blufileño. Nos han avisado de que la ciudad podrá parecernos algo más precaria y más rústica que BFS. El viernes estaremos de vuelta con cosas que contar y enseñar, y seguro que con buenas noticias como las que me llegan de España estos días (os leo, releo, echo de menos y quiero).
A las 21.08, 5.08h allí... bon dia, besos.
Todos los caminos de la vida: largos, cortos, fáciles y difíciles empiezan con un primer paso. Vosotros ya estais a más de la mitad de todos ellos.
ResponderEliminarUn abrazo de M. Antònia.
Ah! me sigue gustando mucho tu Blog.
ResponderEliminarHasta pronto.
M. Antònia