Ayer fuimos invitados al programa de radio de Moisés Arana, Hablemos claro, en el que se tratan todo tipo de temas sociales en BFS desde una mirada crítica como es la suya. Hablando claro, nos tocó hablar sobre quiénes éramos, qué hacíamos allí y, cómo no, nuestra visión sobre la ciudad. Por primera vez mi voz sonó por la radio "La Costeñísima" y la radio en general, y aunque fue una experiencia interesante y divertida, creo que no es para mí. Aún así, durante las semanas que nos quedan aquí parece que estaremos varias veces "en el aire", ya que el CAPS cuenta con 2 programas de radio semanales.
Aún no tenemos claros los horarios de retransmisión, pero por si quisierais escuchar nuestras voces melodiosas, os dejo las páginas web de las emisoras en las que apareceremos:
La Costeñísima:
http://www.bluefieldsradios.com
Radio Zinica:
http://www.radiozinica.net
Bluefields Stereo:
http://rbs.com.ni
A las 9.40h salíamos disparados para el colegio "Divino Pastor" a observar una clase de prevención de drogas en 5º curso (10 años). Es un colegio católico, sin duda, te lo recuerda cada pared dentro y fuera de las aulas. Pero es también muy moderno, con chiringuito para comprar algo a la hora del recreo.
Ya en clase, la profesora comenzaba con la actividad del día: una exposición sobre los efectos de las drogas legales e ilegales. Tanto la profesora como los grupos de niños hicieron un gran trabajo. Esto funciona.
Por la tarde fuimos al Parque Reyes, porque nos avisaron de que habría actuaciones a las 17h; hasta las 18.20h no empezó. La falta de estrés aquí resulta a veces estresante, pero compensando pudimos disfrutar de un concierto de reggae durante 2 horas seguidas, en las que nos dio tiempo a ir y volver de cenar y seguir con el mismo ritmo en los oídos.
En el trascurso del concierto llovió unas 3 veces. Ese es el momento en el que la gente abandona corriendo la plaza, los bancos o la cercanía al escenario y nos concentramos todos bajo un templete como berberechos. ¿Lo construirían adrede? Salvador cree que sí. Puede ser, pues ni los árboles centenarios del parque te resguardan de esa lluvia tropical.
Hoy teníamos la reunión con el grupo del nuevo proyecto del CAPS: la Comunidad Terapéutica. No estaba claro cuántos íbamos a ser, pero sí iba a ser reducido así que decidimos hacer la reunión en casa. Aunque un poco caótica, la sesión ha ido bien. Lo peor han sido las galletas que servimos rellenas de chocolate y en las que el chocolate brillaba por su ausencia...
Y, por primera vez, Masterchef me ha cedido la cuchara de palo y he preparado risotto a la blufileña, que es la versión sin la mitad de ingredientes necesarios y con camarones secos. Estos camarones los venden tal y como se ve en la foto, hay que ponerlos a remojo y se van inflando poco a poco. Son muy sabrosos y 500g nos ha costado 130 córdobas=4€.
Con esto me despido por hoy, son aquí casi las 22.20h, ya amaneciendo por Barcelona a las 6 de la mañana...
Bona nit, besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario