viernes, 8 de mayo de 2015

Sesión clínica

Hoy a poco más de las 6h he despertado por primera vez en Bluefields y lo he hecho con el abanico (ventilador) apagado. Segunda vez en 2 días que nos cortan la luz.
El calor y la humedad son poco soportables aquí, así que me estoy quedando ya sin ropa de tanto ducharme y cambiarme.
Hoy era día de compra extensa para casa, y teníamos tiempo antes de la reunión en el CAPS así que fuimos al Mercado. Es indescriptible la mezcla de olores, aunque el mercado es de lo más interesante. En la misma calle, de nuevo un contraste brutal. El mismo lugar desde arriba y desde abajo; todo depende de la perspectiva con la que se mire...



Llegada a casa con la compra. Entre otras cosas, 2 libras (800gr) de camarones por menos de 3'50€. Y así con casi todo. Caro está el vino y la sidra madrileña (?), que venden en uno de los dos supermercados que hemos descubierto.
A las 13h estábamos en el CAPS para la reunión con el equipo. Allí se presentó un caso sobre el "grissi siknis", un síndrome que nace de la cultura miskita (una de las etnias más comunes en Bluefields) y que está relacionado con una serie de comportamientos espirituales-demoníacos en los que, en este caso, hacían padecer a la paciente convulsiones y un gran malestar moral. Me quedé de pasta de boniato cuando se preguntaba qué hacer o a quién derivar el problema... ¿Medicina, Psicología, Espiritismo? Las primeras sugerencias apuntaron a esta última. De pasta de boniato...
Poco más tarde se unió a la reunión el director del centro, y acordamos en vernos mañana para hablar de varios temas de contenido y dinámica del centro. Durante uno de los turnos de palabra de Salvador, ha hablado de cómo yo tuve algo que ver con la decisión de volver a Bluefields, y aunque sé que no le hubiera faltado valor para hacerlo solo... es muy halagador.


Después de 3 horas y media de reunión, salimos del CAPS directos a comer-merendar-cenar, y esta noche tocaba de postre bananitos, así de grandes:


Dice Salvador que son más dulces que los plátanos que conocemos, pero me han parecido igual que los que ya había comido en casa. También tengo que decir que no recuerdo la última vez que comí plátanos, así que os podéis fiar más de su opinión que de la mía.
Ahora son algo más de las 20h, las 4h en España. Estoy cansada... este clima realmente chafa. Voy a la ducha, para variar, y a dormir.
Bona nit/bon dia ya mismo para vosotros. Besos.

5 comentarios:

  1. Soy la tita; espero estes muy bien, muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa wapisima!
    Muy buena idea lo del blog.
    Aunque estés lejos te sentimos cerquita, disfruta de esta experiencia vas aprender muchisimo.
    muchos besitos y cuidate.
    No dejes de escribir.
    Yolanda :*

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucho de la esperiencia de parte de Reme Lucia y jose

    ResponderEliminar
  4. Guapii! Por fin e podido escribirte! Estoy contenta de saber que estas ya acomodada, el cambio es brusco pero disfruta de cada cosa y de la experiencia que es irrepetible! Un besito muy grande ! Muaaaa

    ResponderEliminar