domingo, 10 de mayo de 2015

Hogar, dulce hogar

Bona nit, son las 19.34h, las 3.34h allí. Es sábado, puedo imaginar cómo estáis disfrutando del fin de semana y de cómo mañana desayunaréis en el Pumi (la mejor churrería de Terrassa y del mundo).
Aquí estamos de celebración también, este mes se celebra la fiesta anual más importante de Bluefields (BFS): el Palo de Mayo. Es como un segundo carnaval, con las calles llenas de gente para ver los desfiles de las comparsas. Nos hemos acercado a parque Reyes, el principal de la ciudad y donde se organizan los eventos de la ciudad. Al llegar, no hemos encontrado nada del Palo de Mayo (resulta que es el viernes que viene), pero sí atracciones para niños en abundancia, a Mickey y Minnie (que nos han saludado), y con el monumento a las 6 etnias que conviven en la ciudad (mestizos, creoles, miskitos, ramas, garífunas, la etnia negra y los sumos). El 81% de la población en BFS es mestiza.




El resto de horas entre ayer y hoy, las invertimos en visitar el CAPS para reunirnos con el director, y otra reunión en SILAIS (otro organismo sanitario). Aquí, la subdirectora y amiga de Salvador nos invitó a hacer una gira para capacitar al personal sanitario en algunas Comunidades (regiones) de la zona. No hay más que decir... ¡allá vamos! Pero esto será más adelante, a finales de mes o principio de junio. Cada vez más encantada y agradecida por estar aquí.
También fuimos a casa de dos amigos de Salvador, ambos con antiguos cargos en el CAPS y la Alcaldía de Bluefields, entre otros, y muy generosos y agradables. Esta es la vista desde el porche de una de las casas:


Ayer viernes por la noche, volviendo a casa, vimos por primera vez el único semáforo de la ciudad encendido. Por lo visto no tiene mucho éxito, su función se acerca más a dar luz que controlar el tráfico. Hoy hemos comprobado que es opcional: se utiliza cuando se considera oportuno (queda patente que no soy una gran fotógrafa).


Esta mañana volvieron a cortarnos la luz y me desperté sobre las 7h. Salvador ya estaba despierto, él tiene un sueño más ligero; yo me siento la Bella Durmiente (y no por bella).
Ahora estamos a punto de empezar a hacer la cena, se está bien hoy con los "abanicos" en casa.
Termino con las fotos de nuestro hogar durante estos dos meses, Me recuerda a un apartamento de playa, pongamos en Gandía, construido en los 80 y sin reformar. Es un apartamento cómodo, me siento bien.





Este es nuestro pequeño patio, compartido con dos vecinas (una de ellas, valenciana), para lavar y tender la ropa, aunque ni lavamos ni tendemos. Aquí he descubierto por qué no es recomendable beber agua del grifo, y es que va acompañada de unos gusanos diminutos y nada, nada apetecibles. Ahora sí que es imposible que se me olvide cerrar la boca mientras me ducho (ya nos lavamos los dientes con agua mineral).


En mi habitación, como veis, ya estamos todos.
Que tengáis un buen domingo, muchos besos.

6 comentarios:

  1. Holaaaaa Laury! !
    Te sigo a diario y me encanta.
    Besitos.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Hola hija,Te seguimos a diario y nos encanta
    Besitos.
    MAMA

    ResponderEliminar
  3. Cuidate mucho te quiero preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, veo que te vas integrando a cada día que pasa mejor lo cuál me llena de alegría te quiero mucho y te echo de menos.

    ResponderEliminar
  5. Hellooo! Cada día me acuerdo de ti y pienso en leer tu blog, pero un día por otro... En fin, que lo acabo de leer todo ahora y me ha encantado! Pienso leerlo cada día ( esto es mejor que "supervivientes" jeje perdón por el chiste malo ;)). Pero lo cierto es que es envidiable la experiencia que estas viviendo y admirable tu valentia, así que disfrutalo a tope y cuidate mucho! Besitooos!
    PD: sube algún selfie que te queremos ver a ti también!!

    ResponderEliminar