miércoles, 20 de mayo de 2015

Exposición de pintura caribeña

Me remonto al domingo para que podáis ver lo que hicimos en nuestro día libre. El domingo es el día religioso por excelencia, decidimos salir a dar una vuelta y esto fue lo que nos encontramos en el jardín de la casa de Dios: piscina desmontable, un DJ con cantante poniendo música festiva sin interrupción, un castillo hinchable, maquilladores, servicio de peluquería y manicura... un día en el que ser católico, da gusto.




Fuera del recinto, una carpa tras otra con comida de todo tipo, desde arroz con frijoles hasta carne a la brasa o cóctel de camarones.



Poco después volvimos a casa a preparar la comida, porque teníamos invitado: Moisés. Salvador nos preparó un menú de lujo: 
- Entrante: ensalada de tomate, zanahoria y olivas con aceite de orujo y orégano.
- Plato principal: pollo al chilindrón.
- Postre: sandía con plátano.
- Para beber: vino tinto chileno de 6,50€ aproximadamente. Aquí el vino es carísimo, y aún así es de lo más barato en alcohol.


Aprovecho para enseñaros algunos de los platos de la semana anterior, en el que incluyo el pollo al chilindrón. Nos hemos dado cuenta de que poco más podemos incorporar a nuestro menú diario, así que ha llegado el momento de ingeniárselas para hacer combinaciones creativas, y en eso Salvador es un experto.


- Espagueti con salsa de tomate natural, orégano y salchichas parrilleras.
- Montaditos de tomate y pepino con orégano, y col con sardinas en tomate.
- Brócoli con bacon ahumado y "toque" de pepino.

Poco o nada nos permitió hacer el tiempo el domingo fuera de casa, porque no dejó de llover hasta el día siguiente. Lo bueno se hace esperar, dicen... así que sigo esperando la puesta de sol.
El lunes empecé un curso (a distancia) de Primeros Auxilios Psicológicos, y volvimos al trabajo con el equipo de psicólogos, igual que hoy. Además de la presentación de casos clínicos, se ha hablado de una posible actividad en grupo de conocimiento personal para ellos mismos y entre ellos. Con tanto ruido, poder hacer un trabajo de introspección es casi un lujo.
También ayer nos encontramos con Francisco, uno de los enfermeros del CAPS, y nos enseñó un libro de antología poética que él mismo había escrito. Somos una caja de sorpresas... y a veces agradables, como esta. No pude leer mucho, pero os dejo uno de sus poemas:



Esta mañana hice mi debut en la radio como profesional. Radio Zinica es la radio más escuchada de la RACCS (Región Autónoma de la Costa Caribe Sur) y tiene un programa de radio que permite hablar semanalmente al equipo del CAPS durante 30 minutos. Salvador propuso hablar sobre la vivencia del alcoholismo en la mujer. Nos acompañó una de las psicólogas del CAPS, con lo que teníamos también una voz sobre la situación actual de BFS en este tema. A mí me tocó hablar de "las mujeres que aman demasiado", pienso interesante tema, libro y tertulia. Ver cómo funciona todo desde dentro de una cabina de radio es divertido, y verte a ti misma dentro es estimulante.


Segundos antes de empezar y haciendo feliz a alguien ahora mismo.


Después de la sesión con los psicólogos, fuimos directos a la inauguración de una exposición de pintura joven del Caribe nicaragüense en la Casa de la Cultura. Vino la alcaldesa, la secretaria de Cultura, la secretaria de... y de... y de... entre otros. Al acabar los discursos y mientras descubrían sus obras los autores, nos invitaron a un "brindis" en el que había frescos (zumos), unas copas aparentemente de champán, pero que eran de vino blanco, y unas empanadas de carne y jenjibre.
Todo un detalle en un ambiente distinto al que solemos ver por las calles, gente vestida con gusto y también cámaras, entre las que cabe destacar un periodista del Canal 4 de Nicaragua que captó rápidamente a Salvador para entrevistarle.




Destapadas las obras, fuimos a ver si había alguna pintura interesante... y sí la había sí, de hecho Salvador no va a poder dormir esta noche pensando en si finalmente va a llevarse esta para Barcelona:


Y aquí mi favorita:


Y termino con un descubrimiento que nos ha hecho hoy mucho más felices: hay mozarella. La hemos encontrado en una tienda de productos lácteos y merecía una mención especial, porque esto en BFS no pasa todos los días...


Son las 22.25h, 6.25h en Barcelona y en Madrid.
Bona nit, besos.

4 comentarios:

  1. Hola Guapa.
    Ya ves al otro lado del Mundo y no hay tanta diferencia hata hay

    MOSARELLA, UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno verte sonreír y qué bien te queda el micrófono. No sé si la felicidad a la que te refieres es la mía, pero si va por otro, desde luego que es compartida. Ahora solo falta que publiques el sitio en el que escuchar tus audios para acabar de hacer sonreír aún más a tu hermano postizo.

    Un besito desde Valladolid, pequeña. Te quiero.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que estés bien y que estés disfrutando al máximo de esta experiencia, sigue así prima, mis mejores deseos. Muchos besos :*

    ResponderEliminar