Es el deporte nacional. Después le siguen en aficionados la NBA y el fútbol español.
Hoy había partido de finales de liga, el Costa Caribe (el equipo de BFS) contra el Matagalpa, y después de una reunión con los enfermeros del CAPS y comprar algo para casa, nos fuimos al estadio. Las entradas nos costaron 50 córdobas cada una (1,60€ aprox.). Barata, sí... pero normal cuando te enteras de que el partido comienza a la 13h, hora de ese calor realmente insoportable.
Pero allí estábamos a la 13h tras comprar de nuevo las entradas (ya sumaron 3,60€ cada una) porque las perdimos. Las gradas estaban llenísimas, y eso que era día laboral, y el público estaba como muy pocas veces aquí: activo. Como siempre, ruido por todos lados: música caribeña, trompetas de todo tipo, gritos por aquí y por allá...
Nunca había visto un partido de béisbol, pero con las rejas que nos separaban del campo estoy segura de que lo habría visto mucho mejor por televisión. Aún así, y como todos los deportes cuando los ves desde el campo, no deja de resultar curioso cómo se vive el juego. Y aunque me ha costado entender las normas del béisbol, al final he podido sacar algunas en claro (es muuuuy raro). Como no me gusta ver deporte, no lo he disfrutado demasiado, pero tenía que verlo. Una cosa menos que Salvador puede tachar de su lista de cosas que hacer para hacerme feliz (¡la tiene, de verdad!). Aproveché para pasearme con mi camiseta personalizada de la segunda equipación del Costa Caribe, regalo del ex director del CAPS. Me encanta.
El ambiente y el calor eran insoportables, y a la hora y media de partido todavía quedaba, por lo menos, otra hora y media más para acabar, así que nos fuimos de allí dejando a la mascota del estadio "Glorias Costeñas" así de entretenida. Ella sí que es más blufileña.
Nos marchamos directos para el CAPS a hablar algunos temas con el director y de vuelta a casa a prepararlo todo para la visita que nos espera mañana: una educadora social, amiga de Salvador, y un amigo de ella, que están realizando un proyecto en León, al oeste de Nicaragua. Estarán con nosotros uno o dos días antes de viajar a mi soñada Corn Island, a ver qué nos cuentan y a ver qué podemos enseñarles nosotros.
Son casi las 19h (las 3h allí), hora de cenar. Bona nit, besos.
Te veo de espalda y te veo muy delgada no?
ResponderEliminarPor cierto ! Bonita camiseta!
Un beso y a seguir bien.
No te me arremolines y come muchos guacamoles!!! Se me va la olla, necesito consulta urgente, ven pronto me estoy quedando sin neuronas. Un abrazo guapa y come mucho que yo tambien te veo muy delgada.
ResponderEliminar¡Qué bien te queda la remera beisbolera! Un beso, pequeña. Te pienso mucho.
ResponderEliminarHolaaaaa
ResponderEliminarque wayyyy un partido de béisbol, aunque no te haya gustado mucho.
sera difícil que aquí veas alguno.